Sobre Mí

Mi Camino de Vida & mi encuentro con el Coaching

Lo Que Soy

Soy una enamorada de la vida y de mi familia. Vivo con un profundo orgullo de ser mujer y madre orgullosa de una valiosa adolescente. Además, me considero una esposa afortunada de un maravilloso compañero de vida, de un excelente padre y del hombre en el que deposito mi confianza.
Me defino como realista, práctica, optimista inquebrantable y resiliente por naturaleza, pero sobre todo como una entusiasta de llevar adelante todo lo que me propongo.
En mi vida profesional, además de Ingeniera Especialista en Gestión de la Calidad y Planificación Estratégica, soy Coach Personal Certificada; amante del pensamiento constructivo, de los cambios y de las transformaciones.
Defiendo el derecho de las mujeres a tener éxito siendo ellas mismas, en su vida personal y profesional, sin sentirse divididas entre sus responsabilidades y sus propias necesidades.
Vicky Noriega Coach Personal de Confianza para Mujeres
Vicky Noriega
Coach Personal
Aparte de mi formación académica y experiencia profesional durante varios años, he practicado métodos para auto-conocerme, fortalecer mi confianza, conseguir el equilibrio emocional y el bienestar que viene con él.
En mi camino personal y profesional he comprobado que, como mujeres, nuestra identidad a menudo se basa en las opiniones de los demás sobre nosotras y, con el tiempo, he aprendido que esto nos impide reconocer y utilizar nuestra fuerza interior para lograr lo que deseamos y merecemos.
Desde que comencé la práctica privada de coaching trabajo con mujeres que están enfrentando desafíos cotidianos como la búsqueda de validación externa, la baja autoestima y la inseguridad o enfocando continuamente su energía en complacer a otros a su alrededor.
He creado mi propia metodología de trabajo y he estado entrenando a otras mujeres para aumentar su confianza y han confirmado lo que siempre he sabido…
La confianza es la base sobre la cual se construyen todos los logros, el éxito y la felicidad.
Se trata de estar enamorada de la vida, de tener una confianza y un amor por ti misma completos e incondicionales, de celebrar tus talentos únicos, de mejorar tu presente e impulsar tu futuro hacia un estilo de vida satisfactorio, equilibrado y próspero en sintonía con tus intereses, necesidades y sueños.
Hoy el coaching es más que mi profesión, es mi pasión.
Una pasión que me permite ver a otras mujeres crecer en confianza y apoyarles a reclamar la vida que no creían que fuera posible para lograr una satisfacción más profunda en uno o varios aspectos de su vida ¡Algo que me encanta y me llena de satisfacción!

¡Sé que esto también es posible para ti!

Mediante técnicas y herramientas de coaching ayudo a otras mujeres a desarrollar confianza en sí mismas y a gestionar cambios y acciones que las acerquen a sus objetivos, hacer realidad sus sueños o conseguir sus metas con mayores garantías de éxito y felicidad.

Da hoy el primer paso

Descubre lo que puedes lograr

He apoyado a otras mujeres a creer y confiar en sí mismas para sobresalir y prosperar

"Afronté este proceso con muchas expectativas, me sentía indecisa y confusa. Gracias a Vicky logré aclarar mi mente, conseguí establecer unos objetivos claros a corto, mediano y largo plazo, estoy motivada para mantenerme en el camino y seguir avanzando con ellos.

Vicky tiene mucha paciencia y claridad, lo que más me sorprendió fue la forma como me hizo descubrir mi compromiso real, ahora avanzo y acepto que mi éxito depende de mantener ese compromiso."
Mónica Guerra, España
Programa de Coaching

Lo Que Hago

Coach

Apoyada en tácticas y herramientas probadas de coaching ayudo a otras mujeres a explorar y descubrir su valía personal y fortaleza interior.
Les guío para que aprendan a gestionar emociones, creencias y hábitos que les impiden vivir con confianza y seguridad en sí mismas para superar los pequeños –o grandes– desafíos de la vida cotidiana.

Formadora

Disfruto de dar charlas para hablar sobre diferentes aspectos que influyen en el nivel de confianza de las mujeres.
También, de facilitar talleres y cursos sobre herramientas que ayudan a gestionar las emociones, vencer la ansiedad, mejorar la asertividad para tomar decisiones y ganar seguridad frente los altibajos de la vida.

Motivadora

Me apasiona inspirar y motivar a otras mujeres a creer que, usando nuestros recursos internos y habilidades, todas tenemos la capacidad para superar cualquier situación que la vida nos ponga por delante.
Fomento, desde lo real y posible, el pensamiento constructivo como un medio para superar y lograr todo lo que nos propongamos.

Comprometida a ayudar a mis clientes a tener éxito

Mi Calificaciones y Formación

Certificaciones
  • Certificación Internacional de Coach Personal Profesional por la Asociación Internacional de Coaching y Mentoring (AICM).
  • Certificación de Practicante Master en Programación Neurolingüística (PNL).
  • Certificación en Terapia Cognitivo Conductual (TCC).
Formación en el área
  • Coaching Personal.
  • Inteligencia Emocional, Motivación y Resiliencia.
  • Confianza y Autoestima con la Programación Neurolingüística (PNL).
  • Inteligencia Emocional y Soft Skills.
  • Meditación Mindfulness con Enfoque Científico.
Vicky Noriega Coaching para Mujeres
Certificaciones
  • Certificación Internacional de Coach Personal Profesional por la Asociación Internacional de Coaching y Mentoring (AICM).
  • Certificación de Practicante Master en Programación Neurolingüística (PNL).
  • Certificación en Terapia Cognitivo Conductual (TCC).
Formación en el área
  • Coaching Personal.
  • Inteligencia Emocional, Motivación y Resiliencia.
  • Confianza y Autoestima con la Programación Neurolingüística (PNL).
  • Inteligencia Emocional y Soft Skills.
  • Meditación Mindfulness con Enfoque Científico.

Mi encuentro conmigo misma y el coaching

¿Cómo llegué a Ser Coach Personal?

Durante más de 15 años me dediqué con éxito a asesorar en calidad y planificación estratégica de proyectos a empresas de diferentes sectores. Luego, junto a mi pareja, por más de 8 años emprendimos en nuestra empresa donde me desempeñaba como formadora en gestión de calidad, habilidades directivas, liderazgo y motivación de equipos de trabajo.
Sin embargo, la vida me ha llevado a tiempos más oscuros donde he perdido la confianza, ha bajado mi autoestima y sé lo que es luchar contra los miedos, la ansiedad e inseguridad.
A principios de 2015, en mis 47, mi mundo se vino abajo cuando golpeé con una crisis personal muy fuerte que me dejó totalmente devastada y mi confianza tocó fondo.
Me di cuenta dolorosamente de que mi confianza se basaba completamente en factores externos como la apreciación de los demás por mis logros personales y profesionales. Mi autoestima y forma de vida se derrumbaron por completo. Cuando todo eso se separó, me quedé sin nada más que yo misma y extremadamente vulnerable.
Fue durante esos días de desasosiego que mi camino hacia el coaching y mi viaje hacia mí misma comenzaron.
Fui radicalmente honesta conmigo misma, comencé a pensar en mí misma de una manera muy diferente, conociéndome a un nivel muy profundo y construyendo una base sólida de confianza para abordar lo que la vida me estaba poniendo delante. Me quité las capas que cubrían mi corazón y descubrí mi verdadera fuerza.
Estos períodos se sintieron debilitantes en ese momento, pero aproveche mis fortalezas para encontrar un camino de recuperación y tomé decisiones que me llevaron a otros capítulos gratificantes y auto cumplidos de mi vida.
Después de hacer un trabajo de toma de conciencia, ese “vacío” y la frustración que estaba sintiendo se transformaron en significado, crecimiento y cambio. Fue en ese momento cuando comprendí y acepté que es bueno de vez en cuando replantearse la vida.
Me di permiso para abrirme a nuevas posibilidades, plantar cara a mis miedos, abrir la mente para encontrar el camino que me permitiría recuperar mi confianza y conseguir lo que andaba buscando, seguir adelante, a pesar de las dificultades.
Lo bueno es que te das cuenta que, cuando tocas fondo, solo hay una manera: Es hacia arriba.
Con mi nueva confianza, finalmente pude superar muchas dificultades y dejar de sobrevivir para perseguir mi nuevo reto como emprendedora en el coaching. ¡Fue la mejor decisión de mi vida!
Tomar esas decisiones que cambian la vida nunca hubiera sido posible sin la creencia y la confianza más profunda en mí fuerza interior, mis habilidades y en un futuro positivo.
Esta maravillosa experiencia me llevó a estar aquí, después de años de formación, desarrollo personal y crecimiento profesional para ayudar a otras mujeres que como yo tienen retos, planes, esperanzas y sueños … pero que se preguntan ¿cómo se supone que debemos hacerlos realidad?
Tú que me estás leyendo ahora, posiblemente estás aquí porque te has dado cuenta de lo mismo que yo: Necesitas darte el permiso a construir tu confianza y recuperar tu poder personal.
Enfocarte realmente en lo que estás ansiando y no tener expectativas que roben tu felicidad, ser consciente de lo que se interpone para sentirte bien y tomar decisiones acertadas que te apoyen en el camino hacia el éxito y la superación personal.
Hay tantas mujeres grandiosas por ahí que no conocen su verdadero valor y sus fortalezas, y que no están siendo tratadas de la manera que merecen ser tratadas.
No tienen la confianza para hablar o tomar decisiones, están atrapadas en matrimonios o relaciones insatisfactorias o incluso tóxicas, o no tienen una pareja debido a experiencias pasadas dolorosas. Permanecen en trabajos que no aman y que solo lo hacen por dinero porque no pueden pensar en mejores opciones y tienen miedo de una posible mudanza y un futuro incierto.
Es hora de tomar la vida en tus manos y tomar con confianza las decisiones que moldearán tu futuro para mejor, lo que te dará más felicidad, libertad, éxito y satisfacción.
No importa si estás en los 20, los 30, los 40, los 50 o más, comienza ahora.

No tenemos que esperar hasta que tengamos cierta edad para comenzar a vivir los «debería» de la vida.